jueves, 9 de marzo de 2017

El Zigurat de Nefrén-Ka

Cuando vi el plano del Zigurat de Assur de Eneko Menika del blog el Tomo Carmesí, me enamoré y me dije que tenía que hacer una aventura, escenario o lo que fuera.

Como fan de la ambientación del retoclón La Marca del Este, pensé que lo ideal sería situarlo en las tierras de Neferu, trasunto del Antiguo Egipto.
SPOILER: la terrible momia que espera a los aventureros :P

Le he dado varias vueltas, y pensé hacerlo a la manera tradicional, esto es, poblar cada habitación de una forma determinada. Sin embargo, y parecerá una 'tontá', me daba reparo llenar de números y afear el precioso plano del bueno de Eneko, así me puse a darle vueltas al coco pensando algunas alternativas.

Finalmente opté por un reglamento de Eric Nieudan, traducido al castellano por nuestro amigo el Cabo Hicks. Se trata de un generador aleatorio usando una baraja de cartas de poker, con la particularidad de que dicho generador se puede modificar para acotarlo a una serie de monstruos o encuentros específicos, lo que me venía de perlas para crear la aventura que tenía en mente.

Así que con el mapa de Eneko, la aportación del colega Hicks y unas pinceladas de trasfondo, he creado este mapa que no está destinado a un grupo de jugadores de nivel concreto, por lo que os invito a modificarlo. Advierto de que los monstruos reflejados son del bestiario de La Marca del Este, y algunos sacados de su suplemento del Libro Azul.

Espero vuestras opiniones y críticas constructivas :)

DESCARGA AQUÍ

Love&rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada