viernes, 12 de agosto de 2016

TDN 2016: yo estuve allí

Ha pasado casi una semana desde que acabaron las TDN en Mollina, Málaga, y toca análisis y reflexión.

Un año más TDN ha servido de excusa para ver a los amigos. Estar de nuevo con David, Fada, Maik y Will, y debutando Joan y Rex ha sido lo mejor. Cruzaría los siete mares para estar con ellos (toma pastel).


Había otros muchos roleros que ver, como Pedro Pablo, Gon, Rubén Ezkardan, Sirio, Daniel Toquero, Guty y muchos más, así como a los que me conocen por mi canal y querían saludarme. Un lujo poder coincidir con todos.

En cuanto al meollo, calor y colas. Mucha gente e imposible jugar si no dedicabas un tiempo importante a ponerte en la fila. No jugué ninguna partida oficial y organicé cinco actividades.

El jueves fue día de viaje y saludos. También asistí a charla de novedades de Nosolorol, en donde el anuncio de la nueva edición de Séptimo Mar, a estela del exitazo en EEUU, fue la gran noticia.
A título personal, especial atención a los suelos de escenografía de Dungeon Spain y el retoclón Laberythn Lord, que me apunto en la agenda.



También hubo amago de partida nocturna: Málaga en el siglo 23. Super héroes como Smoke el hombre humo o el capitán picoleto. Os podéis imaginar el tono. Cuando apareció un trilobite gigante en un río y empezó un debate sobre su tamaño abortamos la partida y nos fuimos a la cama.

El viernes por la mañana realicé mi primera actividad de rol: 3:16 Masacre en la Galaxia. Un grupo de soldados de la decimosexta acudían a una llamada de auxilio en una estación minera. Los marines exploraron las instalaciones para descubrir que los androides de la mina se habían rebelado matando a los humanos.

Quise hacer una partida con cierto toque de exploración, pero algunos jugadores me achacaron que no fuera más matamata. Combates no faltaron,  pero tomo nota para la próxima.


El viernes tarde dirigí la aventura de inicio de Al Filo del Imperio de Star Wars, Huida de Mos Shuuta. Jugadores jóvenes sin experiencia rolera en SW pero que asimilaron bien el sistema. Creo que lo pasaron bien y yo con ellos. La caja de inicio FFG es genial para estos casos.



El viernes también recibí de manos de Tiberio, jefazo de HT Publisher, mi ejemplar del juego de miniaturas Frost Grave, al que quiero hincar el diente a tope.



El viermes noche cenamos juntos algunos de los integrantes de la Comunidad G+. La verdad es que éramos los de siempre, pero como diría un amigo "somos los que estamos".



El sábado por la mañana dirigí partida de World of Dungeon. Sistema muy sencillo basado en el célebre Dungeon World. La aventura, la Mina de Gorhund, de Eneko Menika, un mapa que genera peligros y situaciones por tiradas de dados. Creo que fue divertido. Yo desde luego me lo pasé bomba.


El sábado por la tarde organicé una demo del juego de mesa SW Armada. No se apuntó nadie y me dediqué a hablar con amigos de la asociación Lex Ludi Malacitana. Al final me llamaron porque se habían apuntado unos chavales. Tenían poca experiencia pero les gustaba SW. No hacía falta mucho más.



El domingo por la mañana lo dormí para recuperar fuerzas y por la tarde dirigí Dungeonslayers a un grupo de sevillanos amantes de las mazmorras que disfrutaron con la escenografía y los desafíos, o eso me dijeron.



Y poco más. Mención especial a las partidas fuera de programa como No te Duermas con el maestro Fada o el Anillo Único con el maestro Will, que también nos enseñó a jugar al Club de los Martes.

Gracias a los organizadores por su labor, en especial a Carolina y Rafa.

Y ole mis huevos por escribir este post con la tablet.



2 comentarios:

  1. Si que estubiste ocupado! Felicidades y saludos desde Argentina.

    PD. Hay que tener cojones para postear desde tablet jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ha sido un post ligero 😀

      Eliminar