martes, 8 de marzo de 2016

Hispania Wargames 2016


Con bastante retraso tras el paso por las Hispania Wargames 2016 toca hacer análisis. Si no tenéis ganas de leer aquí tenéis un resumen en nuestro canal de Youtube. 

Se trata de unas jornadas que se celebran en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, organizada por el Club Landwher, de wargames, y Lex Ludi Malacitana, de juegos de mesa.

Durante dos días, el pabellón 'El Limón' acoge este evento cuyo fuerte es, precisamente, la diversidad para poder ver de cerca las espectaculares maquetas, juegos y torneos de miniaturas y wargames, y por el otro la gran Ludoteca de Lex Ludi. De este modo, en el mismo pabellón, podemos disfrutar con un espectacular diorama del Desembarco de Normandía del Día D, o sentarse en la mesa para saber cómo jugar al Rum and Bones.


Diorama del día D
Rum and Bones
Aclaremos. El fuerte de las Hispania son los Wargames. Ahí está el nombre mismo del evento, y los principales canales de difusión, tiendas y especialistas se reúnen bajo el mismo techo durante el fin de semana. Los juegos de mesa son el perfecto complemento de la mano de Lex Ludi, que sigue creciendo a cada año que pasa, al igual que su Ludoteca.
Ludoteca de Lex Ludi a tope
Si eres un amigo de las miniaturas no te puedes perder las Hispania. Te lo vas a pasar bien. Además de las tiendas con infinidad de artículos, podrás conocer los trucos de algunos de los grandes del sector. Además, algunos de los medios de difusión más destacados de la cartelera están en Alhaurín. Nadie se lo quiere perder.

Segunda Guerra Mundial
Guerra Civil Americana
Fantasía Medieval
Bola de Dragón
Batalla de Trafalgar

En cuanto a este humilde servidor de ustedes, el viernes tarde llegué para echar un cable a mis amigos de Lex Ludi, cargando mesas y demás. Después conocí el Crokinole. Juegazo de golpear fichas buscando la mejor puntuación. Un vicio.

El Crokinole de Lex Ludi.
El sábado por la mañana fue de charlar y echar un vistazo a las miniaturas. Difícil quedarse con algo en concreto, pero como soy muy fan de Star Wars, la demo de X-Wing y su espectacular mesa siempre me gana, así como las minis del Esclavo-I personalizadas. Una pasada.




Después tocaba comer, bocadillo y coca cola por cuenta de la organización, momento también para estar con mis amigos Jota y +Saei de +FrikiGuias Por cierto, hablando brevemente de canales, también charlé con Alejandro de +Océano de juegos

A la tarde tenía 'en programa' partida de Mansiones de la Locura, la cual llevé por iniciativa propia aunque le hacía publicidad encubierta a EDGE, para lo cual no tengo ningún problema claro. La gracia del asunto es que las minis están pintadas y las peanas trabajadas por mi colega Diego. Además de que el juego gustó con los jovencitos con los que tuve ocasión de compartir mesa, eran mucho los que se paraban para hacer fotos y ver las minis de cerca ¡De verdad que han quedado muy bien!


Sectarios invocan un Cthonian
Servidor
Una pequeña muestra de las minis
El grupete con el que jugué
Por la noche fue la cena de celebración para echar unas risas, bailes, cervezas y mucha información reservada :P Reconozco que uno de los principales motivos por lo que también voy a Alhaurín es por este agradable y memorable 'ratito'.


Cena de celebración
El domingo por la mañana tocaba jugar a Heroquest Classic. Llevé mi ejemplar con las minis pintadas. Jugué con un par de chavales que me envió mi colega malagueño, el profesor +Miguel Angel y se lo pasaron en grande con un juego que, a mi juicio, envejece muy bien. Todos los de mi generación lo tuvieron de joven, por lo que muchos volvieron a hacer fotos y a admirar las minis que son ya leyenda (no las mías, la mini en general).
También repitió el gran +Petu JP , que ya jugó el año pasado con el enano y que repitió. Su gloriosa vida acabó bajo el hacha de un guerrero del caos, pero contar con su alegría en la mesa es siempre un lujo.


Las minis.
Los jugadores del HQ

Mientras jugaba se me acercó una chica para preguntar si podía dirigir Mansiones de la Locura por la tarde, aunque mi plan no era ese. Pero me debo a mis fans, y me comprometí a digir una aventura a la chica y su marido, grandes fans de los Mitos de Cthulhu. Los sectarios tenemos que hacer piña. Si el día anterior había jugado el escenario 'La Caída de la casa Lynch' en este caso jugamos 'El Santuario de interior' Y salieron victoriosos. Muy grandes.




Ya para terminar los amigos de Lex Ludi me tenían reservada una sorpresa, una camiseta personalizada de la asociación. Me emocioné la verdad. Los pequeños grandes detalles me llenan. Mi colega Javi, secretario de la asociación, me la entregó. Gran momento.


Mi colega Javi me entregó la camiseta. Momento solemne :P
Y nada más. Las Hispania Wargames es un evento que va a más y estoy seguro de que es y será una de las grandes citas anuales de juegos de mesa
Yo desde luego no me perderé, dioses primigenios mediante, la edición de 2017.

Salud y prosperidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada