jueves, 10 de septiembre de 2015

Tokens buenos, bonitos y... fáciles

Para todos aquellos que juegan a rol por internet, el uso de 'tokens' es algo muy útil. Aunque por internet podremos encontrar y descargarlos, quizás seas de los que prefieras hacerlos a tu medida. En ese caso recomiendo Token Tool, de la web de accesorios y herramientas para el rol RPTools

De lo que he visto por internet es de lo más sencillo de utilizar. Quizás sea demasiado sencillo para los más exigentes, pero en lo que a mí respecta me basta y me sobra.

Lo primero e importante es que es necesario descargar Java Script, que como sabéis ocupa poquito en vuestro ordenador.

Después lo abrís y queda algo así de bonico. 


Si leéis las instrucciones en inglés nivel porno, tendréis que buscar la imagen que os dé la gana y la arrastráis hasta lo negro y os quedará algo tal que así. 


Ahora es cuando podéis escoger el tipo de Token que queréis. A la derecha, donde el circulín verde, sólo le tenéis que dar a la flechita para ver todos los que hay. Los hay de diferentes colores y formas. 


Podéis ajustar el tamaño del token a vuestro gusto, tanto altura como ancho y todo lo demás, ¡como os dé la gana! con unas herramientas sencillas. 


Una vez que tengáis el color y el tamaño elegidos, ya sólo queda ajustar la imagen. Con las herramientas de abajo tenéis que ir alejando y acercando la imagen: una flechita para hacerlo poco a poco, y las dos flechitas para hacerlo a lo bruto. 


Arriba a la derecha tenéis una previsualización para que os hagáis una idea de cómo va el proceso y cuál sería el resultado. 


Una vez lo tengamos hecho, ya sólo queda guardar. Arriba a la izquierda le damos a 'save' y nos guardará el archivo en formato PNG. Podremos elegir la carpeta (viene en inglés, os recuerdo que escritorio es desktop :P ) y... voilá!


¿Y el resultado? Aquí os dejo una serie de imágenes de algunas de mis partidas. Obviamente esta herramienta es útil para jugar en internet, y en mi caso Roll20. 

Dungeonslayers, vale para mapa táctico. 

También es útil para mapa de combate como el Anillo Único
Os vale para ubicar a los personajes, como Plata de Ley (Hitos).

Espero que os haya sido de ayuda.
Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario